Sunday, May 29, 2011

Comercial Tailandés: Realmente crees que algo tan simple, te aleja de las relaciones personales?



Bueno, hoy en el "Rincón de Ayu" este comercial es algo para que cambiemos nuestra manera de pensar, con respecto a la tecnología que estamos consumiendo. Ya prácticamente no existen las relaciones personales, porque, se han desintegrado en nuestra sociedad ahora consumista. Una vez, mi profesora de expresión nos dijo: "utilicen el equipo, son su herramienta, ustedes la manipulan, no se dejen manipular por ella" refiriéndose así, que por ser diseñadores gráficos, no significa que tenemos que estar pegados, día y noche, sentado frente a una pantalla, al menos que sea algún trabajo, hay muchas cosas que nos consumen, como los celulares, entre otros equipos, que nos ciegan y no nos hacen ver, lo bella que es la vida y lo que estamos perdiendo por un vicio (yo me incluyo, así que el regaño no es solo para ustedes, sino también para mí misma XD).




Ahora... ¿quieres seguir siendo esclavo de la tecnología o prefieres moderar sus usos?

AOIKIGAHARA O____O Bosque de los suicidios







Si, así es, sabemos que una gran cantidad de suicidios, son provenientes de este país oriental. Mi madre desde siempre me a dicho, que cuando los japoneses sienten deshonra o decepción, hasta por llevar una mala calificación, se frustran tanto, que terminan suicidándose, creyendo que no son personas servibles o quien sabe que razón. Recordé esto, mientras leía en una página, sobre que hay un bosque, en el cual, el promedio de suicidios va en aumento al pasar los años.


Pues sí señores, el nombre de este bosque japonés es "Aoikigahara", "también conocido como Jyukai (Mar de Árboles), ocupa más de 3.000 hectáreas y esta ubicado a los pies del monte Fuji, que se encuentra al oeste de Tokio. Este bosque es elegido por decenas de personas todos los años para quitarse la vida. El récord se marco en el año 2002, con 78 cadáveres encontrados. Ya en el Japón feudal del siglo XIX, cuando tenía lugar una hambruna las familias más pobres se acercaban al bosque para abandonar y dejar morir a los niños y personas mayores que no podían alimentar. En el siglo pasado, el fallecido escritor Seich Matsumoto publicó una novela, posteriormente llevada a la televisión, titulada Kuroi Jukai (El negro mar de árboles), en la que uno de los personajes se adentraba en Aokigahara para morir.


Más recientemente, un libro de Tsurumi Wataru titulado Kanzen Jisatsu Manyuaru (El Completo Manual del Suicidio, 1993), que ha vendido 1?3 millones de ejemplares en aquel país, lo recomendó como el lugar perfecto para quitarse la vida. En el año 2004, el director Takimoto Tomoyuki rodó la película Ki no Umi, en la que contaba la historia de cuatro personas que decidían suicidarse en este bosque. En 1971 comenzaron a organizarse batidas para buscar los restos mortales de los suicidas. Anualmente, un equipo de bomberos y policías que sobrepasa las 300 personas se adentra en Aokigahara para retirar los cadáveres que no han sido encontrados a lo largo del año por los visitantes y guardias forestales. Además, una furgoneta de la policía patrulla los alrededores del bosque diariamente en busca de posibles suicidas.


Las autoridades colocaron carteles en el bosque con el siguiente texto: “Un momento, por favor. La vida es un precioso regalo que le dieron sus padres. No guarde sus preocupaciones solo para usted, busque asistencia”.


NOTA: En 1998 se supero por primera vez la cifra de los 30.000 suicidas en Japón. El año pasado (2007) se quitaron la vida 33.093 personas, habiéndose alcanzado en el año 2003 la cifra más alta: 34.427. Hay que decir, no obstante, que según los últimos datos de la OMS Japón ocupa el décimo puesto mundial en cuanto a tasa de suicidios por cada 100.000 habitantes, encabezando la clasificación, por este orden, Lituania, Bielorrusia y Rusia."



Algunas imágenes:






Fuentes: El bosque de los suicidios en Japón | El Rincón del Misterio
HATO: http://hato.foroactivo.com/t31587-aoikigahara-bosque-de-los-suicidios-japon


Sé que quizás me pasé un poco en las imágenes, pero, sentí que debía ponerlas por si acaso, no sé, a mi me dio como cosita saber esto, quizás, lo que necesitaban todas estas personas, serian palabras de aliento, muestras de amor, y no dejarse vencer por los problemas, no importa que tan graves sean, y aunque nos sintamos solos, pues no es así, porque, Dios está con uno siempre, la cosa es que no nos acercamos a el, solo hay que dar ese paso, y así nuestras vidas se llenan poco a poco de luz y colores y veremos las cosas desde otro punto de vista. Es un pensamiento cristiano, espero que algunos no se sientan ofendidos por esto, solo, es algo en que creo. También opino como que falta más vigilancia al mismo bosque, si saben que hay tantas muertes, porque no hay mas vigilancia, al menos que se hayan originado algunas leyendas, como saben, los japoneses tienden a ser algo supersticiosos, pero, la verdad no sé, ustedes que opinan?






Wednesday, May 25, 2011

25 DE MAYO DIA PARA RECORDAR Y REFLEXIONAR XD

La verdad que para ser hoy, 25 DE MAYO, el día del orgullo friki, pocas cosas frikis he hecho (bueno..algo sí, que me he levantado un poco antes de ir a trabajar para poder ver denuevo  creo que por 300ava vez KILL BILL)
 Si eres OTAKU,GAMER,AKIBA, NERD O SIMPLEMENTE NO LE VAS AL ESTILO DE LA SOCIEDAD CONSUMISTAS


FELIZ DÍA DEL "ORGULLO FRIKI" FRIKIS DEL MUNDO.

Wednesday, May 18, 2011

ARTE en 8 bits SerenaAzureth

Navegando por ahi me encontre con una img que me parecio muy interesante, como buen fan de zelda que soy siempre ando  enconrandome con exelentes obras y fanarts y demas  les traigo este que sin duda hizo que me sintiera en harmonia con mi espiritu de niño  me transporto  a los años 90  Gloriosos 90tas que jamas volveran pero que siempre quedaran en nuestros recuerdos.

las obras de la artista Serena  Azureth que les traigo a continuacion estan inspiradas en la gloriosa epoca de los 8 bits ella sin duda hace que recuerde mi infancia sin mas los dejo con pate de su trabajo ENJOI
                                       http://www.flickr.com/photos/34400992@N05/show/

para mas ambiente consolero retro qe mas que algo de zelda TWP pero en 8 bits 

Saturday, May 14, 2011

NYAN CAT fenomeno POP o mucho OCIO

Al momento preciso de escribir esta nota el video ORIGINAL ya contaba con 8825418, sin contar los miles y miles de videos resubidos "diox la gente no aprende" para que resuben un video dejen que los creditos sean para quien es el autor bueno eso es otro tema , lo que nos ocupa es que este gato a calado tanto en la cultura pop que existen miles de parodias suveniers (o como se escriba ) del mismo es mas tengo esa cancion en el cerebelo anexada ahi junto al silvido de Kill Bill que es = de pegajosa pero menos viral que esta vaina de Nyan cat, la pag oficial te da un marcador de tiempo haber quien soporta más ese estruendo. llegue a los 3500 segundos y contando sin quitarle el sonido  siento que mi cerebro se derrite asi que es mejor quitarlo.
ESTO NO TIENE SENTIDO  o SI?
Segun estudios realizados en los labraorios secretos de IOPA  bajo los estrictos analizis del Dr./Sr. OSO
dictamina asi:
Una de las teorias principales del porque El Gato con espalda de Pan untao no tendra fin es porque es un experimento ¡SI! un experimento fusionaron ADN de Gato con ADN de Pan untado porq querian saber de que lado cairia ¿Porque?
Facil es una realidad que un gato siempre cae de pie
y tambien es realidad de que el Pan untao siempre cae del lado Untao
por eso El Gato de espalada de Pan Untao nunca tendra fin !

FELIZ? no bueno hechale la culpa a la internet por hacerte perder segundos valiosos de tu vida XD 
AKI la WEB oficial derrite cerebros:http://nyan.cat/ 

Friday, May 13, 2011

Dragon ball (The Legacy of Voices)


LA SIGUIENTE NOTA ES LA DESCRIPCION ORIGINAL, POR PARTE DEL REALIZADOR DEL VIDEO, APOYEMOS JUNTOS ESTA CAUSA ESIMPERIOSO PARA  LAS GENERACIONES FUTURAS 
                                      *-*-*-*-* FIRMAR PETICION *-*-*-*-*-*-*
                                      www.petitiononline.com/Dbkaidub/petition.html

Hola a Tod@s! Aquí Luigi reportándose, después de tanto tiempo (una disculpa... uxu)... y perdón por los que esperaban un nuevo FanDub, pero esta vez vengo a hablarles sobre algo muy importante. ( Y la razón por la cual hice este video).

Probablemente muchos de ustedes ya estarán enterados de que finalmente Dragon Ball Kai ya llegó a México ( POR ENDE A PANAMÁ TAMBIEN "CN"), por lo que inmediatamente las grandes empresaras se pusieron manos a la obra para comenzar con el Doblaje, en los estudios Candiani.

Pero Oh! Sorpresa... dicha Compañía... ha decidido cambiar las VOCES de nuestros amados personajes..... Si, leyeron bien... Las voces de Goku, Vegeta, Krlin y los demás...piensan reemplazarlas por otras "nuevas".. ( y quien sabe si realmente vayan a ser nuevas e intenten proponer una nueva personalidad para las voces de los personajes..., ó que probablemente terminen imitando a las voces originales con tal de engañar al público... )

Ahora.... la pregunta del millón... ¿Por qué? Bueno, aún no esta del todo claro la razón... Pero existen muchos rumores ( muy probables) de lo que pueda estar sucediendo... :

1.- Que el problema venga directamente desde la TOEI ANIMATION, y que no haya asignado un presupuesto lo suficientemente alto como para pagar los servicios de los actores de doblaje originales, y que por este motivo Candiani tenga que sufrir en buscar reemplazos... ( Esta opción resulta extraña, ya que para cuando se dobló Dragon Ball Z, el trato fue directo con la Toei Animation, quien con gusto invirtió en la realización del doblaje, dando como resultado él éxito de su franquicia por más de 2 décadas... Entonces por qué ahora no se hizo el trato directo con la Toei Animation? )

2.- El presupuesto es ENORME, puesto que se trata de una de las grandes franquicias de la TOEI Animation, y por este motivo Candiani desea sacar provecho, apropiandose de la mayor parte del presupuesto y dejando el resto para pagar a actores que probablemente terminen "imitando" las voces originales, pensando que la gente no se dará cuenta ( ya que no están valor que tienen las voces originales) y que por tratarse de Dragon Ball, tendrá éxito de todos modos... ( Viviendo en un País Capitalista y corrupto, uno podría optar más por esta opción que no resulta tan irreal, verdad? ) La historia se repita, tal fue el caso de Los Simpsons...

Pero pues... no hay nada en concreto, solo son rumores...

Pero en cualquier caso... lo más triste es que hemos permitido que continúe pasando esto. Es todavía más triste estar leyendo en el Facebook del Sr. Mario Castañeda o René García " Lo sentimos mucho, pero no se llegó a un arreglo con los estudios... Bueno, así son los negocios... "

De entrada, la actitud de resignación es desmoralizante... pero hubo algo en ese comentario que me pareció interesante... " Así son los negocios... " Hmm... así son...? Ah caray... hasta donde yo tengo entendido... un NEGOCIO , consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de BENEFICIO a otras personas... Y yo no sé ustedes, pero yo no veo ningún beneficio para ningúno de los dos lados... y por lo tanto, yo no veo ningún negocio...

TODAS y CADA UNA las VOCES ORIGINALES SON IMPORTANTES... ( Ustedes estarán de acuerdo conmigo que No existen personajes pequeños... Aunque saliera el maestro Karin por solo 3 segundos diciendo " Te falta mucho por aprender... " debe de respetarse la voz del Sr. Arturo Mercado... o no? )

Es por eso que... les pido....por favor, les suplico de la manera más atenta... que sii ustedes como yo, fueron de esos niños que juntamos nuestras manos y exclamamos...: - " Kame...Hamm..me.... HAAA!! " Les pido que nos ayuden a recuperar y conservar las voces originales, firmando la petición...

Muchas gracias por leerme hasta aquí ^^Uu
Un saludo a tod@s
Muchas gracias... ^^

Tuesday, May 10, 2011

Criaturas extrañas + 1 Par de pasieros peleando por su vida = Attack the Block ..... fRIKISMO ESTILO RETRO


Attack the Block es la nueva comedia de ciencia ficción donde Edgar Wright desempeña el papel de productor, mientras Joe Cornish dirige. Se a hablado muchod e este próximo filme que podría ser uno de las taquilleros pues Sony a elegido la película para distribuirla.
 
mi opinion sincerasinsera es que quien pueda la vea , en los state se estrena mañana, aqui en mi glorioso Panama lo má probable es que nunca lo haga ya que las peliculas que vienen de otro pais que no sea gringolandia son menospreciadas  muy pero que mu rara ves exibida en cines para publico en general.
Comentario final: si aqui en mi pais si dan pelis de otros lugares que no sean 507 pero o son de matadera o son de drogas ,narcos sexo explicito (que no es malo XD) u comedias colombianas de dudosa procedencia original. esta peli la voy a buscar en todos lugares pero de que la veo la veo como buen fan del cine  friki que soy, para poder hacer el analizis al detalle. me despido

PD: lapeli es de Inglaterra

APOYEN EL CINE INDEPENDIENTE Y EL CINE LOCAL, HOLLYWOOD ESTA BIEN PERO ELLOS YA TIENEN MUCHOS MILLONES XD

Monday, May 9, 2011

Cual es tu favorita??

Peach, Zelda o Samus??? cual crees que seria la mejor??

esto es nada mas y nada menos que un concurso llamado "Gaming Next Top Princess" donde estas 3 bellezas concursan por ser la mejor princesa de los videojuegos



a mi me agrada Samus xD

La verdad, los finales falsos y alternativos de Doraemon



Como miembro "extranjero" y según yo, no oficial de IOPA, Ulquiorra me invitó a participar de este blog, yo dispongo de mucho tiempo de ocio así que una vez por semana haré mis pequeñas contribuciones a esta página, dirigida por y para amantes de anime y de la cultura japonesa.

Estuve curioseando por ahí y me encontré algunos hechos interesantes sobre Doraemon y otros animes, en esta ocasión la entrada se enfocará en el primero.
Espero encuentren interesante...

Doraemon es, sin lugar a dudas, una de las series manga/anime más exitosas de todos los tiempos. Nació en el año 1969 en las manos de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, quienes firmaron la obra bajo el pseudónimo de Fujiko F. Fujio.



Los autores no podían imaginar la gran repercusión que alcanzaría su creación a nivel global, cautivando los corazones de los niños de todo el mundo. Incluso hoy en día y a pesar del fallecimiento de Fujimoto Hiroshi en 1996, las aventuras del “Gato Cósmico” continúan como siempre, por que el pobre Nobita nunca dejará de tener problemas.

A continuación algunos de los finales falsos publicados

*Final falso #1LA BATERÍA DE DORAEMON:

El primer final falso nos cuenta que un pequeño ratón royó la batería de Doraemon, y que la única manera de reparar al gato es borrando su memoria. Nobita rechaza la idea de “resetear” los recuerdos de su mejor amigo y se propone repararlo él mismo algún día. Para ello estudia mucho y se gradúa en el colegio con honores; más tarde se convierte en un experto en robótica e inteligencia artificial y finalmente repara a Doraemon.

finalDoraemon


Final Falso #2: EL AUTISMO DE NOBITA

El segundo final falso y el más pesimista de todos es el que nos cuenta que Nobita es un niño que padece autismo y que tanto Doraemon como el resto de personajes de la serie son una simple invención producto de su enfermedad y de su mente. (este final falso es bastante patético y triste D:)


LOS FINALES OFICIALES

doraemonLa serie de Doraemon se llegó a suspender en dos publicaciones, ya que la editorial se dio cuenta de que los lectores iban creciendo y creyeron conveniente que un final era necesario.

El primer final oficial se publicó en la edición de marzo de 1971 en la revista Shogaku 4 nensei. En él se nos contaba que el gobierno del siglo XXII decidía aprobar una ley que prohibía los viajes desde el futuro, por los problemas que éstos estaban causando. Así pues, por este motivo, Doraemon se ve obligado a volver a su era dejando atrás a su amigo Nobita.

doraemon2El segundo final oficial se publicó en la edición de marzo de 1972 de la revista nensei Shogaku 4. En esta ocasión Doraemon debe regresar al futuro para solucionar un problema, sin embargo teme que Nobita no lo deje marchar y por este motivo finge que tiene un problema mecánico y que debe regresar a su tiempo para que se lo solucionen, pero al final opta por contarle la verdad a su amigo y éste acepta su marcha.

El tercer final oficial iba a ser el definitivo por culpa de que la serie estaba cosechando menos audiencia de la esperada y por que el dúo Fujiko F. Fujio andaba trabajando en otros proyectos. Sin embargo los creadores decidieron no darle la espalda a Doraemon y continuaron con su publicación mensual.

En la edición de marzo de 1973 de la revista Shogaku 4 nensei, Nobita regresa a casa apaleado por Gigante (Gian) y allí Doraemon le comunica que debe regresar al futuro. Tras un último paseo de despedida por el parque, Nobita vuelve a encontrarse a Gigante y vuelve a pelearse con él, pero a pesar de los golpes del matón no se da por vencido por que quiere demostrarle a Doraemon que puede apañárselas él sólo, y por eso cada vez que cae al suelo vuelve a levantarse. Finalmente Gigante (Gian) al ver que no puede derrotar a Nobita ya que éste se levanta una y otra vez decide concederle la victoria. Doraemon se encuentra a Nobita sangrando por la boca y lo lleva a casa, y finalmente se marcha al futuro.

Este final, al contrario que los dos anteriores, se volvió a publicar, concretamente en el tomo manga número 6, y además se hizo una versión animada y extendida para la televisión. De las ampliaciones que se hicieron en la versión animada surgió la primera historieta del tomo 7 del manga, “El regreso de Doraemon”.




información obtenida de http://www.pixfans.com

A pesar de todo, y digan lo que digan... en Asia las cosas se miran de una manera inocente X3

Dragostea Din Tea del grupo moldavo O-Zone, que ha pegado buco esa canción y más si en occidente la han tomado para la comunidad gay, o rumbas y esas cosas (uno de los ejemplos claros fue la canción que tiraron aquí en Panamá "Marica tu! marica yo! marica quien? marica todos" DX). Pues en Asia, países como China, Korea del Sur y nuestro querido Japón, han echo versiones en las cuales, se tratan de romances colegiales y cosas más inocentes y más cute.


AQUÍ LOS SIGUIENTES VIDEOS PARA QUE LOS CHEQUEEN


Japan Version






Korean Version




China Version






Bueno espero que les haya gustado, una cosita más para el Rincón de Ayu xD


Creditos: Helsic (http://hato.foroactivo.com/t2009-la-inocencia-asiatica-a)

Thursday, May 5, 2011

segundo trailer de Linterna Verde/ EXTASIS TOTAL

EN EL DÍA MAS BRILLANTE NI EN LA NOCHE MAS OSCURA, ME PERDERE ESTA PELICULA AUNQUE ME TOQUE ATROPELLAR A LA GENTE EN LA ENTRADA DEL CINE.

Anime de Fate/Zero mas que confirmado

Fate/Zero es una novela ligera realizada en colaboración por Type-Moon y Nitroplus. Relata la historia de la Cuarta Guerra del Santo Grial, lo cual aclara numerosas incógnitas que no quedaron claras en la novela visual Fate/Stay Night. Por ejemplo, relata el primer encuentro de Gilgamesh y Saber, así como el pasado de Emiya Kiritsugu, el cual es clave para el futuro de Shirou.

Bueno, nada más queda esperar por los trailers.
CON MUCHAS ANSIAS XD

Manga para BLACK ROCK SHOTTER

En la revista de Young Ace de Kadokawa Shoten se ha anunciado que Sanami Suzuki estará lanzando la adaptación al manga de Black Rock Shooter en su próximo número del mes de Junio. Young Ace prometió que Black Rock Shooter - Innocent Soul - será un "Black Rock Shooter" que no se ha visto jamás
La historia se trata sobre una chica que radica en Hazama, un mundo entre el cielo y la tierra. Las almas impuras, que son aquellas que no pueden ir al cielo con la carga de su propio peso, se desplazan por este mundo en una constante guerra.

QUEREMOS MAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS