Saturday, August 27, 2011

Día internacional del COSPLAY





OHHH!!! Muchos no estaban enterados de esto, pero, Ayu les trae una noticia, que el día de ayer (27 de agosto) oficialmente es el Día internacional del COSPLAY. Como lo supe, bueno pues, fuentes confiables. Pero, les contaré como surgió la idea de este día tan especial, para aquellos fanáticos del disfraz.


Las estadounidenses Jennifer Alice y Ericka Bradbury, fueron las que tuvieron la iniciativa, para hacer que este día, no fuese como un día cualquiera, obviamente, las creadoras de este día, también son Cosplayers, así que, a todos esos cosplayers que les toca ver esta entrada...


FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL COSPLAY!!!


P.D: sé que es un día después y pido disculpas por eso, jonto gomenazai!! >x<

Monday, August 22, 2011

Green Lantern REVIEW!!!!!!!!!

ADVERTENCIA: si no has visto la pelicula no leas este post. tiene un alto contenido de spoilers
sinestro


luego de una mañana aburrida haciendo los que haceres del hogar decidi ir al cine a ver Green Lantern la pelicula, para mi sorpresa los vendedores de tickets estaban uniformados con ropa negra y un logo muy peculiar en el pecho xD lo cual me emociono
a eso de las 2:40 entre al cine me sente y empeso la pelicula
me dejo soprendido, tantas luces verdes tantos efectos y el 3D *_* simplemente WOW
ahora mi punto de vista:
la pelicula estuvo F*CKING AWESOME
la verdad me encanto... los efectos, el sarcasmo en los chistes, las peleas mas que nada
so.. ya se que muchos se quejan por como cambiaron la historia pero recuerden gente que esto es una pelicula... tienen que adaptar tooooooooooooooooodo un comic a 2 horas de pelicula aunque si... si... cambiaron muchas cosas -.-
pero los comprendo Parallax NO es un ex-guardian
los guardianes NO crearon el anillo amarillo
y ese NO es el uniforme de Sinestro como Sinestro Corp
pero en fin... la pelicula no estubo mal
yo sali contento con ganas de sacar constructs de mi anillo, con eso lo explico todo ^_^
mi calificación personal: 8/10 (aunque sé que no todos concuerdan conmigo)
mi recomendacion.... veanla, disfrutenla y luego critiquen lo que les gusto y lo que no

Thursday, August 18, 2011

Super 8 (REVIEW)

Si algo parecen haber olvidado los realizadores, es que las escenas de acción y el caos postapocalíptico sólo tienen significado cuando la audiencia siente empatía por los personajes envueltos en ello. Super 8 da en el clavo al conseguir que nos involucremos a nivel personal con los protagonistas, un grupo de amigos en un pequeño pueblo estadounidense que cumplen el sueño infantil que muchos hemos compartido: hacer cine. QUE VIVA EL CINE METOOOO XD
La peli nos recuerdan que no es necesario ser obvios al momento de contar una historia para que la audiencia se conecte y entienda la trama. Por más que la cinta pueda llegar a tener incontables guiños al cine ochentero o a la propia filmografía del maestro Spielberg, La historia de los niños y su pasión por el cine (que los cinéfilos no podrán evitar apreciar) se combina adecuadamente con el elemento sci-fi.
Exelente direccion, no sólo por sus múltiples y complejas escenas con efectos especiales, sino por sus elaboradas tomas amplias con un monton de elementos  y checheres (niños corriendo, casas explotando, tanques en medio de las calles de los suburbios) puras demencias. Las actuaciones de todo el elenco son sobresalientes, con momentos dramáticos correctamente colocados con el sentimiento de desespero de una buena serie tipo corre si puedes .


La cinta nos recuerda a las buenas historias que lograban conmovernos, entretenernos y, más que nada, emocionarnos, además de contar con un elevadísimo nivel de producción. Nota: no se pierdan los créditos finales.
http://www.cine365.com/sites/default/files/imagen/super-8-06.jpg?1312903017
NOTA FINAL:    9.5/10 





Sunday, August 14, 2011

IOPA ESPECIAL____MIYAMOTO MUSASHI

 
Su nombre completo es Shinmen Musashi no Kami Fujiwara no Genshin ("No Kami" es un título nobiliario, mientras que "Fujiwara" es el nombre de una importante familia noble de aquella época). Es autor del reconocido tratado sobre artes marciales titulado El libro de los cinco anillos (Go-rin no sho).


MIYAMOTO MUSASHI Probablemente nació en 1584, en la población de Miyamoto, provincia de Mimasaka.
Se guarda registro de una lucha en la cual derrotó y mató a un guerrero adulto, teniendo tan solo trece años de edad. Su oponente era Arima Kigei, un experto samurái de la escuela de artes marciales Shinto. Musashi le lanzó a tierra y acabó con él golpeándole la cabeza con un palo cuando intentaba levantarse.
El siguiente combate serio acerca del que se tiene constancia, ocurrió cuando Musashi tenía 16 años, y en el cual derrotó a Tadashima Akiyama. En la misma época, abandonó su casa para comenzar un peregrinaje en el cual perfeccionó sus habilidades a través de numerosos combates, tanto en luchas individuales como en batallas


El Musha Shugyo de Musashi lo llevó a tener más de 60 combates entre los 17 y 30 años, nunca siendo derrotado. Estas disputas casi siempre se coronaban con la muerte del rival.
  • Se ha dicho que Musashi solo usaba una Wakizashi y una Katana. Esto no es correcto, ya que la mayoría del tiempo Musashi utilizaba dos Bokken, ya que por la habilidad que tenia, no necesitaba de un borde cortante.

  • Leyendas dicen que Musashi nunca se bañaba, por miedo a ser atrapado sin sus espadas. Esto es muy poco probable ya que Musashi era frecuentemente invitado a dojos de maestros famosos y casas de nobles.

  • Se ha dicho que Musashi creo el estilo de las 2 espadas, tras ver un duelo europeo en el área de Nagasaki. En esa época, los duelos europeos empleaban una espada larga y una corta, como Musashi lo hacía.

  • Las leyendas dicen que Musashi era zurdo, que, para los japoneses el ser zurdo era mala educación, y lo obligaban a usar la Katana con la mano derecha, y al aprender la técnica decide que, como su mano fuerte es la izquierda y domina la katana con la derecha que no es su fuerte decide que puede usar dos al mismo tiempo.


Dato extra 
El bokken (木剣 bo, "madera", y ken, "sable"?) es un sable de madera empleado en diversas artes marciales provenientes del Japón, principalmente en la práctica del Iaido, Aikido, Ninjutsu, Kendo, Kenjutsu y Jodo. Es utilizado como un remplazo a la katana.

Saturday, August 13, 2011

Salsa en Japón

Interesante, la música latina a encantado a los japoneses, que hasta orquestas de salsa tienen e inclusive, hablan un poco el español, es algo realmente emocionante. Y ni se diga del baile, aunque les falta ese sabor latino, no se mueven para nada mal y sus movimientos son precisos.


Acá les pongo algunos videos para que se entretengan un poco, mientras veo como práctico salsa, porque la verdad , tengo 3 pies izquierdos en eso XD








No sé ustedes, pero, ver estas cosas, me hacen sentir ese orgullo de ser latina. Espero lo hayan disfrutado tanto como yo, se les quiere!!! X3


Ojos grandes y sin cirugías

Así es, ya puedes tener los ojos grandes sin necesidad de aplicarte y gastar plata en una cirugía. Los japoneses inventaron una nueva técnica para lograr esto, chequen este curioso video :D




No sé, pero, me daría cosita hacer eso. Esta es otra de las curiosidades en el Rincón de Ayu, investigaré más, para ver que otra cosa interesante llego a encontrar.


Créditos: Helsic (http://hato.foroactivo.com/t8981-lo-que-hacen-los-asiaticos-para-tener-los-ojos-mas-grandes)


Wednesday, August 3, 2011

BEN-TO, pelea por tu comida (anime recomendado)


Ante la escases de buenas y sobre todo novedosas series de anime en el ultimo año, te traemos una propuesta sencillamente refrescante, por no decir que hilarante sobremanera. Ben-to si leeistes bien no te equivocas. Te explico.
La web oficial de la adaptación de la serie de novelas Ben-to, transmitió su primer trailer a modo de avance de lo que será la serie para televisión a estrenarse en Otoño. La historia gira en torno a un pobre estudiante de secundaria llamado Yo Sato. Un día Sato va al supermercado y descubre un bento (comida en caja) a la venta a mitad de precio.

Justo cuando está por agarrar la caja, termina en el suelo vuelto una shit. Al rato Sato descubre que acaba de entrar al supermercado donde todos batallan o mejor dicho se sacan la M para obtener el premio más codiciado de la tienda: los bentos a mitad de precio
WTF
se dieron de cuenta el porque se las recomendamos es algo bien fuera de lo comun y que nos trae una propuesta loca bien loca pero diferente y agradable a la vez, para ya ir dejando la tendencia MOE de la ultima temporada y meterle algo de locura a lo que queda del año
Como se ha dicho líneas arriba Bent-to se estrenará en Japón este otoño cuyo staff de producción está compuesto por Shin Itagaki (Devil May Cry, MayoiNeko Overrun!) al mando de la direccion, edición de la serie (con Kazuyuki Fudeyasu de Bleach, Monster y Gunslinger Girl) y trabajos de diseño. Katsuzo Hirata (Cosplay Complex, Hand Maid May) es el diseñador de personajes así como el Director General de animación, y Taku Iwasaki (Black Butler, Gurren Lagann, Soul Eater) compone la música. PUROS PESOS PESADOS OSEA SELLO DE CALIDAD :D


PD- PEQUEÑA EXPLICACION
habrá gente que no sepa lo que es un bento, les dire de que se trata. Un bento es una ración de comida, por lo general hecha a mano, que contiene siempre arroz, pescado o carne y vegetales de todo tipo, dependiendo del bento en particular. Esta comida viene colocada en una caja con pequeños espacios para cada tipo de alimento. y los ahi tematicos de series de anime y de cosas curiosas algunos ejemplos a continuacion.