Tuesday, September 20, 2011

Tuesday, September 13, 2011

IOPA ESPECIAL__captive Asian films #1


xopa gente que tal están les saluda xion nuevamente para traerles ante sus ojos un nuevo IOPA ESPECIAL en esta ocasión con algo que a mí en lo personal realmente me apasiona y sin lugar a dudas creo que ustedes comenzaran a aficionarse y esto es las películas asiáticas. Muchos han visto el tigre y el dragón, los siete samuráis, Battle Royale o Suicide Club y un sinnúmero de excelentes películas que las productoras asiáticas nos han brindado y las cuales son un placer visual por su cuidada estética y sus profundas historias o criticas sociales, muchas veces contando con un presupuesto muy limitado y teniendo que valerse del ingenio y perspicacia que caracteriza a nuestros amigos de ojos rasgados a los cuales le debo mis respetos.

De lo que en esta ocasión les vengo a platicar es de una película de excelente corte gráfico y una más que entretenida historiaGOEMON, Goemon es una película del director japonés Kazuaki Kiriya sip el mismo de la expectacular Casshern.

se basa en el famoso ninja del siglo XVI Ishikawa Goemon, recordado por robar a los ricos para repartir entre los pobres (una especie de Robin Hood a la japonesa) y por haber intentado asesinar a Toyotomi Hideyoshi, el sucesor de Nobunaga Oda y figura clave en la unificación de Japón.





en el momento de su estreno 2009, obtuvo buena y malas criticas entras ellas estan lo bien logradas que estan las escenas de accion y a su vez es algo por lo que se le critico por ser muy parecidas a un video juego pero mi humilde opinion como otaku es que de ese modo fue concebida la pelicula queriendo simular un anime pero con actores reales.

NOTA: disfruten la peli en la mayor calidad que les sea posible y valoren el exelente trabajo que realiza la asian people para darnos productos de CALIDAD sin el presupuesto de USA.

Sunday, September 11, 2011

Hanamichi Sakuragi Real



Bueno, navegando por internet, encontré algo que me llamó muchísimo la atención, y era sobre el personaje principal de "Slam Dunk", sé que quizás muchos lo sabían, pero, otros como yo, no sabíamos ni siquiera, que este manga, fue basado en un joven que en la vida real, significó mucho, para el baloncesto japonés... exacto, en verdad hubo un Hanamichi Sakuragi.

Hanamichi Sakuragi nació en 1968 en una familia de la clase obrera común y corriente. Su madre falleció cuando él era muy pequeño, sin el amor de su madre él usó la violencia (peleas callejeras) para resolver sus problemas. Desde niño fue muy alto a los 12 años media 1.75 mts, y su cuerpo empezó a adquirir fuerza y mucha resistencia a través de sus peleas.
Una vez él tuvo una riña con los estudiantes en la zona deportiva de la Universidad de Tokio; sus habilidades de lucha, velocidad y poder físico, atrajeron al entrenador del equipo de baloncesto, y se las ingenió para que entrase al equipo menor.

En un partido de práctica, a los 17 años de edad, contra el Equipo Nacional de Japón, Hanamichi de 1.89 mts, fue el único que no estaba asustado por los profesionales y anotó 33 puntos él sólo: 10 tiros, 3 clavadas, 1 triple, 1 tiro que no encontraron la terminología para explicarlo y 2 tiros libres.

Aunque su equipo perdió con sólo 59 puntos (59 - 115), había sido un excelente primer partido para Hanamichi. El baloncesto estaba en caos, y él fue nombrado " La Esperanza del Baloncesto japonés". Sin embargo, su padre cayó enfermo un año más tarde. Hanamichi iba de regreso a Tokio, y este camino le costaría todo. Él bajó del autobús en Tokio y estaba a punto de cruzar la calle al hospital cuando un automóvil que iba muy rápido lo golpeo.
Aunque él tenía "cuerpo de acero", el impacto simplemente era demasiado fuerte. Se derrumbó, lo llevaron al hospital. Desgraciadamente fue demasiado tarde... antes de que le enviaran al quirófano murió por la gran hemorragia interna, tan sólo con 18 años de edad.

El Mundo del Baloncesto japonés estaba completamente destrozado, llamaron esta pérdida "Colosal". El mangaka Takehiko Inoue creó su serie " SlamDunk " basada en la historia de este joven.

En verdad, es algo triste, pero, este chico de verdad su historia fuera causa de inspiración, para Takehiko, y muchos nos entretuvimos con el anime, que hace un buen par de años atrás, lo dieron en nuestro país Panamá y en muchos otros países del mundo, lastimosamente, acá nunca supimos el final, al menos los que lo siguieron viendo por la internet. Espero les haya gustado, este es otro dato curioso en el "Rincón de Ayu" XD.

Créditos: http://www.foro-cualquiera.com/manga-anime/71049-historia-real-hanamichi-sakuragi-slam-dunk.html


Friday, September 9, 2011

INTERACTIVA 2011

pequeña promo sobre el evento que lo revolucionara todo les traeremos mas info bien pronto mientras esperad con calma 


Monday, September 5, 2011

ANIME WICKED IOPA DICE PRESENTE


 Luego de una de año un tanto desertico en cuanto a eventos con al menos algo de tematica anime se refiere, me encanta poder decirles que esto ya termino, si y es que el dia de hoy nos pusimos en contacto con los organizadores de un evento que ya venia haciendo un cierto eco en el FB,para confirmar todo contactamos a los organizadores la gente inferium panama, quienes nos dijero xopa quieren participar? y por supuesto que aceptamos =D

El evento va por que va
si bien es cierto el evento esta en proceso de organizacion, correcion de detalles y recepcion de sugerencias , en pro de buscar lo que todos queremos al final, un exelente evento , equidad y pasarla del-K
  
Lo que habra
PRESENTACIONES DE BANDAS EN TARIMA COMO
BLESSNIGHT, AUDIOKARMA, NOIR LOTUS, A.K.B.D (A KISS BEFORE DYING), PROMISES, CYANIDE EYES
esto es un WIN total ya que no faltara la buena musica y un exelente ambiente 
¿Quieres mas?
CIRCUITO DE SKATE CON LAS RAMPAS DE SUPER DEPORTES
Y COMPETENCIA DE BEST TRICK EN DISTINTAS CATEGORIAS
PREMIOS AL MEJOR COSPLAY
PRESENTACION DE BUJINKAN PANAMA Y CAPOEIRA
 Demencia ninja, demencia brasileira y competencia Cosplay. FUCK me parece muy buena alternativa  para pasar un  sabado lo mas que bien
Loque nescesitas saber
 SABADO 15 DE OCTUBRE
DE 12:00 PM A 6:00 PM
GIMNASIO DEL INSTITUTO AMERICA
TEMA PRINCIPAL: CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE
PRE-VENTA: B/. 1.50
TAQUILLA: B/. 2.50

BIEN BARA BARA BARA BARA SABEEEEE

Cowboys & Aliens__Review

cowboys
Este weekend me pase por el cine con un solo objetivo... ver Cowboys & Aliens y les digo sin duda, me encanto xD la escenografia, los aliens, los efectos, la participacion de Harrison Ford ^_^
para mi fue algo totalmente nuevo, combinar vaqueros con alienigenas y la combinacion no estuvo tan mal, en lo personal me gusto el trabajo que hizo Jon Favreau con la obra de  Scott Mitchell Rosenberg, hasta ahora no he escuchado quejas de la adaptacion al cine y para criticarlo deberia leerme el comic asi que solo me dedicare a hablar solo sobre la pelicula en sí. bueno y quiero decirles que la actuacion de Olivia Wilde fue mi favorita en esta peli, muy linda la muchacha y muy buena actriz (creo que me hare su fan) eso de resucitar del fuego JA! estuvo genial. primero Quorra en Tron: Legacy y ahora Ella en Cowboys & Aliens me gusta como actúa. (en serio me hare su fan).
los aliens me gustaron mucho ya que eran algo diferente a los aliens que estamos acostumbrados a ver, no eran de piel gris y de ojos grandes y negros, no no nada de eso, estos eran grandes, de ojos saltones, con 4 brazos 2 de estos escondidos bajo el torax, rapidos y violentos xD, solo una cosa me saco de honda.... "Aliens Mineros" WTF? en fin, la pelicula tiene de todo un poco, mujeres tirando bala, niños apuñalando aliens, vaqueros, indios, caballos voladores, ladrones (muy sucios por cierto adaptandose muy bien a la epoca) y un perro
EL PERRO ES MI HEROE, llego hasta el final de la pelicula jajaja mis respetos pa ese perro
mi calificación: 8.5