Friday, December 17, 2010

Salsa pero no de Soya Japoneses cantando Salsa (/^0^)/


Dia Viernes 17 de diciembre de 2010  una fecha que quedara marcada para la historia  no descubri que el agua moja, o que el fan sub es ilegal nop nada de eso, la mañana de hoy viernes a sido muy productiva llegue a mi area de trabajo y me encontre con mis exelentes compañeros, debidoa aque es viernes los temas de conversacion son mucho muy interesantes. Peliculas, animacion, celulares , transferencias de archivos y demas lo normal de los viernes pero que cree d no se donde salio el tema de musica hasta ese momento normal pero cuando mencionan algo sobre una orquesta de salsa japonesa mi cerebro dio un giro de 1800 grados y de mi voca salio la exprecion pero que Karajos XD y sip descubri que el universo es realente infinito.


la orquesta en cuestion tiene uno de los nombre mas hat que en mi vida haya podido escuchar La orquesta de la luz. a que no suena ruleante el nombre y eso que a mi en lo personal la salsa me da igual, asi que poniendo un poco mis neuronas a funcionar acudi a la fuente de informacion mas confiable y nop no fue internet bueno  hasta ese momento sino ellos mismos si mis propios compañeros me contaron parte de la historia y me quede mas disque WTF resulta que yo me sabia bueno amedias una de sus canciones (PD: odio mi cerebro que aprende cosas sin mi consentimiento)  SALSA CALIENTE DEL JAPON


 A principios de los años 80, once músicos japoneses que amaban la salsa decidieron unirse para tocar los ritmos calientes latinos y así nació "Orquesta de la Luz".


Tras unos inicios exitosos en los clubes tokiotas de Shibuya y Roppongi en 1984, Nora decidió lanzarse al mercado americano y con una maqueta de su grupo llegó a Nueva York, donde le dieron la oportunidad de actuar por primera vez en 1989.
A partir de ahí, todo fue rodado y en 1990 grabaron su primer álbum, "De la luz. Salsa caliente del Japón", que recibió un Disco de Oro y fue número uno durante 11 semanas consecutivas en la lista Billboard de música latina.
Desde entonces la banda dio conciertos en Estados Unidos, América Latina y Europa, fue nominada a los Grammy con su "Tropical Latin Album" y en 1993 la ONU le otorgó la medalla de la Paz.
Sin embargo "Orquesta de la Luz" decidió en 1997 disolverse para que cada uno de sus componentes desarrollase su carrera por separado y desde entonces sólo se unían en ocasiones especiales, como cuando en 2002 actuaron en el Festival de Música para la Paz Mundial.
En julio de 2004, no obstante, decidieron volver a la carga y lanzaron un nuevo disco, "Banzaaay!", nueve años después de su último álbum, por lo que desde entonces retomaron las actuaciones en vivo, uno de sus fuertes.
Ahora Nora y el resto de componentes de la "Orquesta de la Luz" miran el futuro con la intención de "expresar nuestra salsa para los japoneses", porque "esta música no tiene fronteras y por eso queremos viajar por todo el mundo".