Por sorpresa y sin previo aviso va Nintendo y lanza una consola nueva. Bueno, no la ha lanzado, la ha anunciado para su futuro lanzamiento. Se trata de la heredera de Nintendo DSi y Nintendo DS. Una nueva iteración de su gama portátil que, atención, incorporará la tan esperada tecnología de 3D Real, así de salvaje.
Nintendo 3DS ha sido anunciada mediante un escueto comunicado de prensa por la propia Nintendo y todavía no tenemos imágenes oficiales pero sí podemos empezar a intuir por dónde irán la demencia. Lo más importante de todo y está señalado en negrita dentro de la misma nota de prensa, es que no necesitaremos lentes especiales para visualizar el contenido 3D "te odio cinemark".
Se espera que el lanzamiento se lleve a cabo durante este año fiscal que se prolonga hasta Marzo del 2011 y, ya se puede afirmar, dispondrá de compatibilidad total con las anteriores consolas de Nintendo, DS y DSi y sus respectivos juegos. Por lo tanto es de esperar que disponga de doble cámara.
Durante el E3 tendremos más detalles, fotos y demos. Parece claro que Nintendo ya está preparando el asalto de su nueva generación de consolas portátiles y el 3D Real parte como tecnología de cabecera al igual que la tan rumoreada inclusión del chip gráfico nVidia Tegra. Pero ahora en serio, ¿una tecnología que no necesita de gafas para mostrar la ilusión de 3D estereoscópica? Iwata lo tenía muy claro en unas recientes declaraciones en las que aseguró dudar de que la gente se pusiera esas gafas al llegar a casa y querer jugar a un videojuego.
En la GDC que se celebró hace bien poquito pudimos experimentar con algo parecido y, además de ser muy cara, no acababa de resultar igual de potente que la que pide que llevemos gafas. Nintendo tenía un As en la manga y en el E3 nos lo mostrará en detalle. De momento, habrá que seguir esperando.