El primer vistazo a ‘The Darkest Hour’
Reconozco que donde más caigo es en el campo de la ciencia ficción. Sea lo que sea, por muy repetida que la premisa se establezca, siempre tendré un interés más alto de lo normal para las películas del género. Díganle bienvenido así a The Darkest Hour, que con un estreno programado para diciembre próximo (Panama no me defraudes nuevamente) seguirá la historia de cinco jóvenes que quedan varados en Moscú en medio de un ataque alienígena. Ese ataque de otro mundo vendrá cargado de la tecnología 3D, efectos visuales al por mayor y una propuesta a cargo de Timur Bekmambetov (Wanted) y que será dirigida por Chris Gorak.
Los elementos de su historia quizás a primera impresión se instalan fácilmente en el prejuicio de lo génerico, especialmente con tanta película extraterrestre que andan en el ambiente los ultimos tiempos, pero cuenta con la participación de Emile Hirsch en el elenco, quien está en este primer vistazo con la Plaza Roja de fondo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La adaptación de ‘Bone’ al cine no está muerta: concretará nuevo guión
El proyecto de adaptación de Bone, el celebrado cómic de Jeff Smith, no es algo nuevo. De hecho, hace bastante tiempo que viene resonando en las paredes de la industria, pero al mismo tiempo su movimiento se ha estancado en un pozo en el que simplemente no ha existido mayor novedad, salvo la desilución de guiones descartados por no estar a la altura de las circunstancias. Pero el panorama ahora parece dar espacio para que los fans de la obra alberguen esperanza, ya que el autor conversó con The LA Times (vía /Film) asegurando que el proyecto está armando un nuevo borrador del guión y de hecho asegura que está entusiasmado tras ver los primeros cuatro minutos de material de prueba adaptado en el campo de la animación digital y el 3D.
Smith levanto el pulgar hacia arriba para esta primera muestra de material de lo que sería una trilogía de películas y la escena en cuestión incluiría al Bone cayendo al agua, escalando acantilados y el tanteo de un dragón entre las sombras. Los derechos de la película están desde marzo de 2008 en poder de Warner Bros, que se ha demorado bastante en el proceso de pre-producción y según Jeff Smith, todavía habría que esperar un par de años más para recién ver el resultado definitivo de la primera película.
Pero al menos es bueno tener finalmente novedades positivas que dan cuenta que esto no se ahogó en el mar de proyectos en desarrollo nunca concretados.
FIN DEL PRIMER REMIX COMIC CON 2011