Saturday, March 20, 2010

Miyamoto "casi KAMI" nominado al Principie de Asturias


El Premio Principe de Asturias 2010 de Comunicación y Humanidades parece que por fin empieza a abrir los ojos y a tener en cuenta el mundo de los videojuegos como expresión cultural y no sólo como juguetes para niños. En la edición de este año está nominado Shigeru Miyamoto, cerebro creativo de de Nintendo y culpable de Donkey Kong, Mario o Zelda, además de ser responsable de las consolas Nintendo DS y Wii.



Los Premios Príncipe de Asturias son ocho -Comunicación y Humanidades, Artes, Letras, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Deportes y Concordia- y están destinados, según se recoge en su Reglamento, "a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional", y las candidaturas han de reunir los requisitos de "ser de la máxima ejemplaridad y de reconocida trascendencia internacional"


Miyamoto ha conseguido popularizar los videojuegos hasta unos límites insospechados revolucionando los hábitos de ocio de todo el mundo.


El acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias se celebrará en octubre en el Teatro Campoamor de esta ciudad, en una solemne ceremonia presidida por S.A.R. el Príncipe de Asturias.