Monday, March 1, 2010

Nier


Square Enix ha decidido salirse una vez más del principal género al que nos tiene acostumbrados, el RPG, para meterse de lleno en los juegos de acción con ‘Nier’. Según los primeros datos aparecidos sobre este título parece ser que, para que nos hagamos una idea, la historia, podrían ir por títulos como ‘Ninja Gaiden ‘ o ‘Devil May Cry’.

Quizás lo más sorprendente de ‘Nier’ es que el protagonista, o al menos así se nos da a entender, no es un ninja con superpoderes,ni un espartano convertido en dios, ni un demonio ni nuestro gran amigo mudo zurdo e hyliano ^0^, sino un padre que va en busca de una cura para su hija enferma. Por cierto, “nier” significa “riñón” en holandés. ¿Tendrá algo que ver con la enfermedad de la cría, es simple casualidad o ninguna de las dos?

En cualquier caso en los raquíticos scans y trailer que han salido a la luz se puede observar que el prota va armado de una espada de grandes dimensiones, así que muy normales no serán ni el protagonista ni el argumento. De momento, quedamos a la espera de más información.