Thursday, July 8, 2010

GANGURO!!!! chinas chombas??? ._________.U





Así es, ganguro es una de muchas tendencias de la moda en nuestro querido japón, ya les explicaré de que se trata XD.



¿Qué son las Ganguro?







Ganguro significa rostro negro. Bueno, es una moda, en la cual es inspirada en las jovencitas rubias con pieles bronceadas de California, pero, en japón, no solo puedes tener el cabello rubio, sino también naranja. Se hizo muy popular en el año 200o y aún es muy vijente en ciertos sitios de Tokio.









Inició a principio de los 90's, y es mas vigente, en las muchachas jovenes de 20 años. Un bronceado profundo combinado con cabello teñido en tonos de rubio y naranja, o un gris platinado conocido como "high bleached". Tinta negra es usada como delineador de ojos y base blanca es usada como lápiz de labios y sombra de ojos. Pestañas falsas, gemas faciales plásticas, y polvo de perlas son comúnmente agregados a esto. Zapatos de plataforma y vestimentas de colores brillantes completan el estilo ganguro. También típicos de la moda ganguro son los pareos con teñido anudado, minifaldas, etiquetas adhesivas en la cara, y un montón de brazaletes, anillos y collares.







Buruteri Chan!!!



Una de las más famosas entre las primeras chicas ganguro era conocida como Buriteri, apodada así por la salsa de soja negra usada para darle sabor al pez limón para cocinar teriyaki. La revista Egg la convirtió en una estrella mostrándola frecuentemente en sus páginas durante el pico de la manía ganguro. Después de modelar y hacer publicidad para el salón de bronceado "Blacky" de Shibuya, la presión social y la prensa negativa convencieron a Buriteri de retirarse del estilo de vida ganguro. (tenía que ser, siempre la prensa y los medios de comunicación DX).







Los practicantes de ganguro dicen que el término deriva de la frase gangankuro (ガンガン黒?, excepcionalmente negro). El término yamanba deriva de Yama-uba, el nombre de una bruja de montaña del folklore japonés a cuya moda se piensa asemeja. Ganguro es ahora usado para describir a chicas, o gals, con un bronceado, cabello aclarado y algunas vestimentas de marca. Esto puede ser frecuentemente confundido con Oneegyaru (Big Sister Gal) y Serebu (Celeb), aunque Oneegyaru es usualmente asociado con muchas de las costosas marcas gal, y Serebu se enfoca en costosas modas occidentales.









Lo gracioso, es que a las ganguro, las relacionan con un estilo de baile llamado para para (me suena a pasa pasa XD), pero, lo curioso es que la mayoría no sabe bailarlo, es muy extraño verlo.

Pero bueh, acá nosotros sufriendo con los jerk jerk TTxTT (ayu, te salistes de tema)





PARA PARA DANCE CON COSPLAYERS XD



Bueno, algo de la cultura japonesa y un poco de su moda.

Les debo la de las Lolita, sniff sniff sniff ;-;



Créditos: WIKIPEDIA!! X3 sin tí, no encontraría mis tareas XD