Thursday, August 18, 2011

Super 8 (REVIEW)

Si algo parecen haber olvidado los realizadores, es que las escenas de acción y el caos postapocalíptico sólo tienen significado cuando la audiencia siente empatía por los personajes envueltos en ello. Super 8 da en el clavo al conseguir que nos involucremos a nivel personal con los protagonistas, un grupo de amigos en un pequeño pueblo estadounidense que cumplen el sueño infantil que muchos hemos compartido: hacer cine. QUE VIVA EL CINE METOOOO XD
La peli nos recuerdan que no es necesario ser obvios al momento de contar una historia para que la audiencia se conecte y entienda la trama. Por más que la cinta pueda llegar a tener incontables guiños al cine ochentero o a la propia filmografía del maestro Spielberg, La historia de los niños y su pasión por el cine (que los cinéfilos no podrán evitar apreciar) se combina adecuadamente con el elemento sci-fi.
Exelente direccion, no sólo por sus múltiples y complejas escenas con efectos especiales, sino por sus elaboradas tomas amplias con un monton de elementos  y checheres (niños corriendo, casas explotando, tanques en medio de las calles de los suburbios) puras demencias. Las actuaciones de todo el elenco son sobresalientes, con momentos dramáticos correctamente colocados con el sentimiento de desespero de una buena serie tipo corre si puedes .

La cinta nos recuerda a las buenas historias que lograban conmovernos, entretenernos y, más que nada, emocionarnos, además de contar con un elevadísimo nivel de producción. Nota: no se pierdan los créditos finales.
NOTA FINAL:    9.5/10